Pareidolian Facebook Pareidolian Canal de Youtube Pareidolian Myspace Pareidolian Twitter Pareidolian Flickr Pareidolian Reverbnation
Sueños de Hielo
Pareidolian
Angel

Angel

Guitarra

Fanático de la música desde muy pequeño, siempre sentí fascinación por este mundo y todo lo que lo rodea.
Empecé escuchando grupos/artistas como Pink Floyd, King Crimson, Jean Michel Jarre, Alan Parson Project o Mike Oldfield a muy pronta edad, dejando de lado la música que escuchaban la mayoría de amigos de mi edad.

Como curiosidad, en mi adolescencia actué como Dj en algún pub/discoteca y tuve como hobby este mundo durante algún tiempo, donde aprendí sobre componentes, técnicas de grabación, informática musical y masterización.

Comencé a tocar la guitarra a los 19 años, muy tarde comparado con otros guitarristas o músicos que empiezan más jóvenes. No obstante, con mucho esfuerzo personal y muchas horas de dedicación conseguí rápidamente llegar a un nivel apto no solo para tocar en ensayos y con gente, si no para poder expresar lo que tenía en mi mente y poder grabarlo.

Mi método de aprendizaje fue mezcla entre varios métodos, pues he combinado el autodidacta con profesores particulares y academia. Empecé con clases particulares de guitarra, más tarde y tras hacer el previo rodaje inicial decidí apuntarme a una escuela para reforzar mi técnica con el instrumento; aparte de esto combiné dichas clases con la Academia Taller de Músics en Barcelona, donde reforcé seriamente mi conocimiento en lenguaje musical, lectura, ritmo y armonía.

Empecé a grabar canciones y maquetas en solitario guiado por genios como Steve Vai, Richie Kotzen, Andy Timmons, John Petrucci, etc. También tuve algún que otro grupo aunque siempre por falta de seriedad y constancia de los otros componentes, como habitualmente pasa en este mundo, acababan por disolverse.

No fue hasta finales del año 2006/principios de 2007, que junto con una vocalista que conocí, empecé lo que hoy es el proyecto Pareidolian, componiendo canciones e ideas más elaboradas gracias a los ánimos que me dio encontrar a una persona con tanta pasión por la música.

En el campo de la grabación, siendo toda la música de Pareidolian auto producida, he dedicado muchas horas a perfeccionar esta labor para producir canciones con un mínimo de calidad.

Actualmente, a parte de vivir inmerso dentro del proyecto Pareidolian, estoy componiendo música de diferentes estilos para diversos proyectos.